María Santiago. Fotografía tomada en el depósito de cadáveres tras el bombardeo de Madrid de 30 de octubre de 1936 Vicente Aleixandre (1898 - 1984) Oda a los niños de Madrid muertos por la metralla Se ven pobres mujeres que corren en las calles como bultos o espanto entre la niebla. Las casas contraídas, las casas rotas, salpicadas de sangre: las habitaciones donde un grito quedó temblando, donde la nada estalló de repente, polvo lívido de paredes flotantes, asoman su fantasma pasado por la muerte. Son las oscuras casas donde murieron niños. Miradlas. Como gajos se abrieron en la noche bajo la luz terrible. Niños dormían, blancos en su oscuro. Niños nacidos con rumor a vida. Niños o blandos cuerpos ofrecidos que, callados los vientos, descansaban. Las mujeres corrieron. Por las ventanas salpicó la sangre. ¿Quién vio, quién vio un bracito salir roto en la noche con la luz de sangre o estrella apuñalada? ¿Quién ...
Muchas gracias a tí, Carlos por compartir en tu blog esta obra de teatro que protagonizaba mi madre. Era una de mis preferidas cuando era niña y me parecía muy graciosa. Gracias por el homenaje y por el recuerdo.
ResponderEliminarGracias a ti, Marina, por traerme a la memoria la figura de tu madre. Yo recuerdo haber visto este Estudio 1 con ocho años y quedarme estupefacto; ¡entonces se pueden decir y hacer estas cosas en la televisión...!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar