Rafael Montesinos "Quién"

Rafael Montesinos y Marisa Calvo 

 

 Quién

 

¿Quién me dio este país y este momento

transitorio de un siglo a la deriva?

¿Quién me puso en la frente pensativa

esta alegría y este sufrimiento?

 

¿Quién dejó entre mis labios

este acento de dolor? ¿Quién me tiene en alma viva?

¿Quién decretó a la dicha fugitiva?

¿Quién al dolor –por qué– lo hizo tan lento?

 

El alma hacia los cielos se dirige,

velocísima enamorada,

descarnada del cuerpo que la rige.

 

Pero él, de pronto, da la vuelta

 y el alma da en el pecho alicortada.

Yo no sé quién me tiene y quién me suelta.

 

Rafael Montesinos (1920 - 2005)

De la niebla y sus nombres (1985)

 

 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mikel Laboa eta Xabier Lete "Izarren hautsa"

Un siglo de José Hierro. 1922 - 2022. "Llegué por el dolor a la alegría"