Efectivamente es una vista de Carabanchel, la Ermita de San Isidro que pintara Francisco de Goya en 1799 (Museo del Prado). Muchas gracias a Irene por permitir exhibir aquí este magnífico óleo.
José Ortega. Bandera. 1964 FEDERICO GARCÍA LORCA ESCENA DEL TENIENTE CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL (CUARTO DE BANDERA S) TENIENTE CORONEL: Yo soy el teniente coronel de la Guardia Civil. SARGENTO: Sí TENIENTE CORONEL: Y no hay quien me desmienta. SARGENTO: No TENIENTE CORONEL: Tengo tres estrellas y veinte cruces. SARGENTO: Sí. TENIENTE CORONEL: Me ha saludado el cardenal arzobispo con sus veinticuatro borlas moradas. SARGENTO: Sí. TENIENTE CORONEL: Yo soy el teniente. Yo soy el teniente. Yo soy el teniente coronel de la Guardia Civil. (Romeo y Julieta, celeste, blanco y oro, se abrazan sobre el jardín de tabaco de la caja de puros. El militar acaricia el cañón de un fusil lleno de sombra submarina) (Una voz fuera ) Luna, luna, luna, luna, del tiempo de la aceituna. Cazorla enseña su torre y Benamejí la oculta. Luna, luna, luna, luna. Un gallo canta en la luna. Señor alcalde, sus niñas están mirando a la luna. TENIENTE CORONEL: ¿Qu...
Federico Urales (Juan Montseny) 1865 - 1942 Fotograma del film Nueve de enero de 1905 (1925) El nacer del nuevo mundo La Rusia oprimida levanta la frente ante sus amos, en guerra con el Japón; se acabó el amor patrio. Los mineros alemanes salen de los subterráneos para tomar el sol de la dignidad escarnecidos por sus patronos; se acabó la esclavitud. Humanidad y dignidad. Es el nacer del nuevo hombre que no tendrá patria, porque la suya será el mundo; que no tendrá asalariados, porque todos los hombres serán iguales Las huelgas por asuntos de salario y disminución de horas de trabajo, son cosa normal y corriente; significan un anhelo de mejora que carece de trascendencia y de verdadera significación revolucionaria. Mas los obreros de Rusia que se niegan a fabricar máquinas de guerra y a transportar soldados, nada piden, y los mineros de Alemania no se cruzan de brazos porque se les niegue las mejoras reclamadas, sino porque la demanda formulada ...
Perdonen si empiezo con una confidencia personal: yo, que soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con don Celestino Martín, que era el empresario de la plaza. Eso me permitió conocer a los grandes de la época: Jaime Noain, El Estudiante, Rafaelillo, Nicanor Villalta. Me permitió conocer también, a mi pesar, el mundo del toro: las palizas con sacos de arena al animal prisionero para quebrantarlo, los largos ayunos sustituidos poco antes de la fiesta por una comida excesiva para que el toro se sintiera cansado, la técnica de hacerle dar con la capa varias vueltas al ruedo para agotarlo... Si algún lector va a la plaza, le ruego observe el agotamiento del animal y cómo respira. Y eso antes de empezar. Vi las puyas, las tuve en la mano, las sentí. El que pague por ver cómo a un ser vivo y noble le clavan eso debería pedir perdón a su conciencia y pedir perdón a Dios. ¿Quié...
Efectivamente es una vista de Carabanchel, la Ermita de San Isidro que pintara Francisco de Goya en 1799 (Museo del Prado).
ResponderEliminarMuchas gracias a Irene por permitir exhibir aquí este magnífico óleo.